Con casi un año desde haber dado la orden de inicio para la construcción del nuevo hospital de turrialba William Allen Taylor, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizó una inspección de los avances que la obra, la cual ya muestra la forma de T en su módulo principal.
“Los últimos dos años han sido muestra de las capacidades tan extraordinarias que tiene nuestro sistema de salud, con un personal cargado de mística y entrega. Ahora, imaginemos los alcances que tendrían si continuamos dotándolos de herramientas de punta para desarrollar sus capacidades”, reflexionó el presidente Alvarado, en referencia a la extraordinaria labor para enfrentar la pandemia por el covid-19.
La edificación de esta moderna infraestructura hospitalaria representa una inversión de $92 millones (₡57.040 millones), y contará con capacidad para 110 camas en beneficio de unas 100 mil personas usuarias.
“Nos llena de satisfacción ver el avance tan evidente en las obras del nuevo hospital de turrialba que fortalecerá a su población y le garantizará a la ciudadanía el acceso a la salud pública de manera cercana e inmediata”, añadió el mandatario.
Dicho centro de salud se levanta en cinco niveles para la atención hospitalaria y otra de un piso donde se ubicará la lavandería, casa de máquinas, mantenimiento y proveeduría. Asimismo, el terreno se complementará con zonas verdes, amplios parqueos, jardínes y accesibilidad para todas las personas.
Cabe destacar que el nuevo hospital de Turrialba será una edificación segura, moderna, sostenible y amigable con el ambiente y se proyecta entregar en dos años.
Por: Malka Mekler
Commentaires