Por: Malka Mekler
Los 2.8 kilómetros de carretera a dos carriles, entre el puente Virilla en Tibás y el cruce a San Miguel de Santo Domingo de Heredia, serán ampliados a cuatro carriles y se finalizarán en mayo del presente año.
Según lo señalado por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), los trabajos realizados presentan un avance del 20% en lo que respecta a la estructura del pavimento, la rehabilitación y ampliaciones de la carretera.
Le puede interesar: Concluyen construcción de 95 viviendas en Sarapiquí, Costa Rica
De igual manera, registra un progreso del 60% en las obras pluviales, la construcción de taludes y las excavaciones, tareas paralelas y fundamentales en el proceso de ampliación para este tramo de la ruta 32.
Dicha ampliación de dos a cuatro carriles se desarrolla por medio de la Gerencia de Conservación del CONAVI por un monto de US$5.2 millones (¢3.220 millones). El tramo ampliado contará con barreras, tipo New Jersey, de concreto para separar los sentidos de circulación, similares a los ubicados en la parte de la carretera General Cañas. Además, se dispondrá de un nuevo sistema de alumbrado público.
Comments