La afectación para el sector construcción en El Salvador ha preocupado al gremio de esa industria y consideran importante iniciar el proceso de reapertura bajo protocolos sanitarios.
Giuseppe Angelucci, fue hasta el pasado jueves 11 de junio presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción y afirmó al medio digital “elsalvador.com”, que la reapertura económica no es
sinónimo de contagio.
Según cifras citadas con fuente en el Banco Central de Reserva, el sector construcción habría caído hasta un 7,5% debido a las medidas de control impuestas por el Covid-19 y por lo menos el 95% de los proyectos quedaron paralizados.
Así mismo, el entrevistado indicó que durante el periodo de pandemia que llega ya a sus tres meses, se han perdido y suspendido el 80% de los empleos en el sector construcción, lo que impacta en la economía de los salvadoreños.
“Es importante que nos abramos a mesas de trabajo, que la reapertura no sea sinónimo de contagio, y eso es posible pero se necesita que se oficialicen los protocolos”, explicó.
Por otro lado, señaló que mantienen la esperanza de poder retomar trabajos de construcción en proyectos dentro de unas dos o tres semanas.
Comments