¿Cuál fue la empresa encargada en apoyar con la gestión eléctrica del antiguo Cenare?
- Editorial Construir
- 26 may 2020
- 2 Min. de lectura
Durante la pandemia del covid-19, el Gobierno de Costa Rica y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), re-adecuó el antiguo Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para convertirlo en el actual Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (Ceaco), para reforzar la oferta de servicios que la institución posee para la atención de esta enfermedad a lo largo y ancho del territorio nacional.
Para este trabajo, empresas del sector de la construcción como Edica Ltda, quien donó las ganancia, los honararios y la utilidad, además de brindar equipo las 24/7 en el proyecto, lo que permitió una transformación en tiempo record, fueron parte de esta obra.
Otra de las empresas que estuvo también involucrada fue Eaton, con la instalación de sus tableros de aislamiento y transformadores secos.
“En este tipo de obras, el suministro eléctrico jamás puede verse interrumpido, la calidad de la potencia debe estar garantizada, pues de ello podría depender la vida de un paciente, de ahí que las soluciones que ofrece Eaton, han sido claves para la buena operación de este tipo de edificaciones”, aseguró el Ing. Amado Valverde, Responsable de Segmentos Verticales de Eaton para la región, que incluye el segmento hospitalario.
El nuevo hospital escudo cuenta con un equipamiento de alta gama, que incluye, además: 48 ventiladores pulmonares, dos vídeo laringoscopios, un equipo de rayos X portátil, 88 aspiradores de secreciones, 88 carros de transportes MSV, 22 termómetros infrarrojos sin contacto, equipos de autoclave de plasma para la esterilización de equipos médicos y grúas para la movilización de pacientes, entre otros.
La transformación del Cenare en este nuevo centro, contempló la readecuación de sistema eléctrico y electromecánico, así como la instalación de red de telecomunicaciones de voz y datos para la conexión de equipos como monitores de signos y otros; en donde también estuvo involucrado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Fotografía cortesía de: Presidenta de la República de Costa Rica
コメント