Por: Malka Mekler
Debido al déficit hídrico el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) incorporó el jueves 11 de junio un nuevo pozo para el Área Metropolitana, el cual producirá el equivalente al consumo diario de 11.000 personas.
El pozo CNP 11 fue perforado a 123 metros de profundidad en el campo de pozos de Belén y aportará 45 litros de agua por segundo adicionales. Dicho pozo estará dirigido a Alajuelita, Desamparados, Escazú y Santa Ana, por medio del sistema de Puente de Mulas, donde se canalizan 900 litros por segundo de diversas fuentes.
Le puede interesar: ¿Cómo se verá el nuevo hospital de Turrialba, Costa Rica? Conózcalo aquí
La obra forma parte de los 23 proyectos de corto y mediano plazo que fomenta la institución bajo el decreto de emergencia 41944-MP-MAG del 2019. Cuentan con una inversión de US$54,000.
Durante el 2020, el AyA ha incorporado cinco pozos nuevos al Acueducto Metropolitana, los cuales tienen una capacidad equivalente al consumo 78.000 personas, esto significa 320 litros por segundo.
Para lo que resta del año, la Institución tiene programado la puesta en marcha de otros cuatro pozos más para el Área Metropolitana, para así completar nueve obras en funcionamiento.
Comments