El proyecto se llama Senna Tower y tendrá apartamentos premium de casi 1.000m2 y una altura de 517 metros.
Su nombre se debe a un homenaje al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna que logró 41 victorias en su carrera deportiva y tres mundiales. Murió en un accidente en 1994 durante el Gran Premio de San Marino.
El ambicioso proyecto estará ubicado en Balneario Camboriú, un municipio que ha sido popularmente nombrado como “el Dubai brasileño” debido a la densidad poblacional por km2 y a sus construcciones y desarrollo.
Torre Senna tendrá una altura total de 517 metros, el edificio más alto destinado para vivienda en todo el mundo.
Contará únicamente con 228 apartamentos de lujo, de los que 204 serán apartamentos un poco más pequeños , 18 serán mansiones, cuatro dúplex con ático y dos “mega penthouses triples” de 903 m2.
Habrá un espacio dedicado a la memoria del piloto en la parte baja del edificio, zonas recreativas, cubiertas con terrazas, piscinas y diferentes zonas verdes.
Diseño y arquitectura más allá del significado
La obra está a cargo de Lalalli Senna, sobrina del piloto homenajeado y lo que trata de transmitir en su diseño y arquitectura va más allá del significado de homenaje a su legado.
El monumental edificio es visto como un símbolo que nos inspira a superar nuestras limitaciones y será una representación del viaje del héroe con elementos que recuerdan a la Fórmula 1.
Su edificación estará basada en acero y vidrio, aspirando obtener la certificación LEED en temas de sostenibilidad y eficiencia energética.
La inversión en este proyecto se estima que rondará los US$500 millones para su construcción. Ya cuenta con todos los permisos necesarios y se espera que para el año 2028 esté terminada.
Opmerkingen