El Ministerio de Salud y la empresa Acciona Construcción S.A. suscribieron el contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo, preventivo del nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.
Según el medio Metro Libre, éste será edificado en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos, en la Avenida Balboa, y contará con plantas de estacionamientos, cafeterías y brindará atención de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, salones de operaciones, entre otras especialidades.
“La espera terminó, el centro hospitalario ha brindado atención de primera categoría sin importar, condición social, nacionalidad o su credo, como sabemos con el pasar de los años, lógicamente crece la demanda y se necesita más atención y sus instalaciones originales se fueron quedando pequeñas”, indicó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud.
Esta obra estará dotada con tecnología de punta, se pretende que cuente con 720 camas y su construcción iniciará en el primer trimestre de 2021 para brindar atención médica a niños y niñas de todo el país.
Sucre además manifestó que el nuevo nosocomio trabajará bajo el mismo lema “Salud para todos”, una acción concreta para derivar las barreras de desigualdad entre nuestra población”. El actual Hospital del Niño fue inaugurado en agosto de 1958 mediante Ley 17 del 23 de agosto de 1958, sancionada por el presidente Ernesto De La Guardia Jr., que creaba al hospital como una entidad autónoma regentada por un Patronato y hoy día atiende anualmente 200 mil pacientes.
Commentaires