Las cifras oficiales del desempeño del sector construcción en El Salvador para agosto no fueron positivas y marcan una desaceleración en una industria que es bastante importante para el PIB.
A pesar del aparente “boom” que el sector construcción ha experimentado en El Salvador durante los últimos años y el dinamismo que le ha inyectado está industria sobre todo por diversas inversiones privadas, los resultados en el mes de agosto no fueron favorables.
Según el Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE), el sector construcción registró una caída interanual de 1,19%.
Pero no es lo único que preocupa pues los datos del Banco Central de Reserva (BCR), revelan que el desempeño negativo del sector lleva cinco meses consecutivos, comenzando en abril cuando “tocó fondo” con un -18,8%, luego en mayo de -6,97%, junio con 17,48% y julio con 13,49%.
En lo que va del presente año solo se han registrado tasas de crecimiento positivas en febrero con un 2,2% y en marzo con un 7,06%, y agosto que ha sido en el que menos ha caído negativamente.
Sin importar estos resultados, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), continúa con una perspectiva bastante positiva para esta industria, la cual justifican en los numerosos proyectos que están en ejecución en el país.
En 2023 este sector creció 17,9% según la Casalco y se espera para 2024 un crecimiento del 18%.
Opmerkingen