Los electricistas costarricenses tienen a su disposición capacitación gratuita y certificada, gracias al Programa Eaton Electrical Community, una iniciativa liderada por la compañía Eaton, especialista en la gestión y administración de la energía.
El programa forma parte de un convenio liderado por Eaton junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y cuyo principal objetivo es dotar al gremio de las herramientas técnicas que les permita desempeñarse de mejor manera en su campo.
Los expertos de Eaton desarrollaron una serie de cursos y capacitaciones técnicas donde se profundizan temas desde el conocimiento básico de electricidad, hasta nuevas tecnologías y normas de instalaciones. Las temáticas son impartidas por profesionales avalados por el INA.
Los participantes conocerán además, el funcionamiento y características técnicas de los productos que ofrece la compañía al mercado eléctrico costarricense, explicó Fabiola Cabalceta, gerente de la línea residencial y coordinadora del Programa Eaton Electrical Community.
Algunos de los cursos que ofrecen son: Introducción a la electricidad; dispositivos de protección y supresores de tensión, fundamentos de tableros de distribución eléctrica y aplicación del código eléctrico de Costa Rica en instalaciones residenciales y comerciales.
Los cursos tienen una duración de 4 a 12 semanas y se imparten una vez a la semana tanto en San José como en otras ubicaciones fuera del Área Metropolitana.
Actualmente el programa se encuentra activo con más de 1.000 socios en su sitio web (www.comunidadeaton.com). Los cursos tienen matrícula abierta, son completamente gratuitos y los interesados pueden inscribirse a través del sitio web.
Komentar