Por: Malka Mekler
La compañía de energía del Grupo Argos, Celsia, continúa reforzando su presencia en Honduras con la inauguración de su primer proyecto de techo solar para un centro comercial en el país centroamericano, además de una estación de recarga de autos eléctricos. Según lo informado por el medio digital “Energía Limpia XXI” este proyecto forma parte de las nuevas tendencias de energías renovables y amigables con el medio ambiente que desarrolla la empresa.
El proyecto se llevó a cabo durante un periodo de cinco meses en un área aproximada de 8.700 metros cuadrados del Centro Comercial Mega Mall en la ciudad de San Pedro Sula. Por el momento el proyecto cuenta con un techo solar para la generación de energía de 1.288 MWh como resultado de la instalación de 2.234 módulos solares los cuales permitirá generar el 16% del consumo energético de este centro.
Le puede interesar: Consorcio Siglo 21 invierte US$49,4 millones en infraestructura vial en Honduras
“Celsia continúa fortaleciendo su incursión exitosa en el mercado de Centroamérica, y en el caso particular de Honduras, hemos puesto en marcha este proyecto en el centro comercial Mega Mall, que contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de CO2 equivalentes a 42.660 árboles maduros en 25 años o al consumo promedio de 1.000 hogares hondureños”, comentó Pedro Banegas , Líder Comercial para Celsia en Honduras.
La estación de recarga para autos eléctrico está ubicada en los estacionamientos del Mall y cuentan con un cargador eléctrico con una capacidad de 7,2 kW de potencia. También tienen conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.
Con este proyecto Celsia le garantiza a Mega Mall eficiencia energética y tranquilidad al centro comercial, ya que son los encargados de llevar a cabo la inversión, diseño, instalación, operación y mantenimiento eficiente del sistema.
Comments