A pocos meses del tan esperado Mundial de Fútbol en Qatar 2022, la sede del evento presentó un nuevo tipo de hospedaje el cual consiste de mil carpas beduinas que estarán en el desierto. Según lo informado por el medio digital “Intriper”, la medida se dio ya que el país es pequeño y alrededor del 80% de la capacidad hotelera es reservada para futbolistas, delegaciones, prensa, árbitros y dirigentes.
Con esto en mente es que los organizadores han recurrido a su creatividad para ofrecer nuevas opciones de hospedaje en el mundial de Qatar 2022. La iniciativa consiste en mil carpas beduinas las cuales se ubicarán en las afueras de Doha.
Le puede interesar: TuboHotel, el nuevo diseño de arquitectura con una propuesta de reciclaje
“Esta es una de las opciones que se pondrá en marcha en las próximas dos semanas”, adelantó Omar al-Jaber, funcionario responsable de
alojamiento en el comité supremo que organiza el torneo. “Es un campamento real”, explicó durante una rueda de prensa. “Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal”.
A pesar de estar en medio de las arenas qataríes, las carpas contarán con todos los servicios básicos necesarios como electricidad gracias a generadores, agua corriente y evacuación de las aguas residuales. Es importante mencionar que no dispondrán de climatización.
Las tiendas se levantarán a lo largo de una
playa llamada Sealine en el sur del país, al borde del desierto, y también se espera que ocupen otras áreas, comentó Jaber, quien además agregó que más de 100.000 habitaciones estarán disponibles en el momento del torneo, buscando disipar las preocupaciones sobre la capacidad de alojamiento en el pequeño emirato.
Comments