Se trata del Centro de Diagnóstico y Laboratorio Clínico Hospital Herrera Llerandi Plaza Décima
Este proyecto, ubicado estratégicamente en la ciudad de Guatemala, marca un hito en la oferta de servicios de salud en el sector privado, uniendo espacios funcionales y equipos de última generación para ofrecer una atención integral a la población.
La primera fase consistió en asignar una huella de 500 m2 en un mezzanine del centro comercial. Se realizaron bases específicas para los equipos de diagnóstico, empleando un piso elevado que permitió distribuir instalaciones especiales.
Se llevaron a cabo levantamientos de paredes con tablayeso y, en los ambientes con equipos de diagnóstico, se colaboró con un físico para garantizar la reactividad adecuada. La decoración se diseñó para ser amigable con los pacientes, utilizando materiales que favorecen la limpieza y generan un ambiente acogedor y cálido.
La versatilidad del tabla yeso fue clave en el sistema constructivo, pero para los equipos de diagnóstico se implementó Barita, un material específico para el tratamiento de radiación. En la decoración, se emplearon enchapados de PVC imitación madera, amigables con el sector salud, que ofrecen textura favorable para la limpieza.
La sostenibilidad se refleja en la iluminación LED, un sistema amigable para la recolección de desechos hospitalarios, y un diseño de interiores que crea un ambiente agradable, sofisticado y armonioso para la recepción de resultados de diagnóstico.
Yorumlar