Conozca cómo proteger su hogar de robos por medio de la tecnología
- Maria Calero
- 1 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Las cámaras se pueden colocar de manera interna y externa lo que contribuye a vigilar el hogar, gracias a que cuentan con una app que se descarga en el celular.

El aumento de robos a viviendas en el país hace que las personas piensen en cómo proteger su hogar. Es por ello, que el uso de distintas herramientas tecnológicas llega a ser la solución ideal a esta situación, ya que ayuda a disminuir la posibilidad de vulneración de la vivienda.
Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de Ferreterías Novex comenta que el primer sistema son las cámaras de seguridad. Éstas se pueden colocar de manera interna y externa lo que contribuye a vigilar el hogar, gracias a que cuentan con una app que se descarga en el celular y por medio de este dispositivo la persona podrá ver su hogar desde donde se encuentre.
Otra opción son los sensores que se pueden colocar en puertas y ventanas. Estos al estar conectados a una app para dispositivos móviles generan una señal y advierten el ingreso de una persona no autorizada a la vivienda.
“También dispositivo que está muy en tendencia en la actualidad son las luces internas o externas inteligentes, las cuales se vinculan a una app, y desde el celular se pueden encender, definir el color a usar, regular la calidez; y de esa manera si la persona no ha llegado a su casa o está de vacaciones podrá prenderlas dando la impresión de que el hogar está habitado y no solo”, comentó Gutiérrez.
Le puede interesar: "BCIE aprueba financiamiento para megaproyecto Ciudad Gobierno en Costa Rica"
Además, una alternativa segura de cerraduras son las digitales, ya que se utilizan códigos numéricos para hacer el ingreso del hogar. En algunos otros casos permite grabar la huella de los dueños del hogar como método de apertura.
Finalmente, los timbres inteligentes son una alternativa perfecta ya que cuentan con cámara de seguridad que graba en todo momento y cuenta con audio en dos vías para poder comunicarse y escuchar a la persona que está fuera del hogar.
Yorumlar