La empresa Confluent Medical Technologies inauguró la última incorporación a su centro de manufactura de gran escala en Alajuela, Costa Rica. Se proyecta que dicha expansión generará 500 puestos de trabajo adicionales en el transcurso de los próximos cinco años.
La nueva instalación añade 6.100 metros cuadrados adicionales a la edificación existente de la empresa en Coyol Free Zone. Asimismo, con el nuevo inmueble se aumenta la capacidad de la empresa de procesar componentes de Nitinol, así como la producción de catéteres complejos, utilizando una combinación de cuartos limpios y fabricación en espacios en blanco.
Le puede interesar: Entregan puente peatonal en San Sebastián, Costa Rica
El acto de apertura, con el que la empresa refuerza su compromiso de largo plazo con el país, contó con la presencia de directivos de la empresa como Dean Schauer, Presidente de Confluent; Doug Hutchison, Director Comercial de Confluent y el vicepresidente de operaciones de Estados Unidos y Costa Rica, David Johnston, quienes dieron la bienvenida a representantes del gobierno costarricense, encabezados por el Vicepresidente de la República, Sr. Stephan Brunner Neibig.
Por su parte, Brunner afirmó que “Confluent es un aliado en el noble propósito que nos hemos trazado de construir una mejor Costa Rica, con personas preparadas para asumir los retos de un mercado cada vez más exigente, con empresarios que aprovechen los encadenamientos productivos que iniciativas como estas producen, con hijos a los que podamos heredarles una patria mejor que la actual”.
Confluent Medical Technologies inició sus operaciones con su planta de fabricación en Costa Rica en 2010 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la operación más grande y de más rápido crecimiento de Confluent con más de 1.000 empleados y ventas proyectadas de más de $100 millones en 2022.
Comments