El financiamiento incluía la construcción de cuatro puentes, tres rotondas con pasos a desnivel y Circunvalación Norte en San José.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebra la culminación de un amplio programa de financiamiento en infraestructura vial en Costa Rica, que mejora la calidad de vida de más de 40,000 usuarios diarios de las principales vías en San José.
Mediante la construcción y mejora de ocho importantes obras viales, el programa por US$430.5 millones ha logrado reducir significativamente los tiempos de traslado de personas y mercancías, como también mejorar la seguridad vial con obras eficientes y modernas como lo son: el antiguo y nuevo puente “Saprissa”, el puente de Lindora, y el puente Alfredo González Flores conocido como el “platina”, así como las rotondas con pasos a desnivel de las Garantías Sociales en Zapote, La Bandera en San Pedro, y Bicentenario en Guadalupe, obras que a su vez se unen con Circunvalación Norte, también financiada por el BCIE, que permite a los conductores desplazarse de La Uruca a Zapote en menos de diez minutos, transformando la dinámica de movilidad en la capital.
La Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, destacó que cada programa de infraestructura que concluyen en los países miembros representa un paso más hacia la mejora tangible de la calidad de vida de las personas. "Nos llena de orgullo ver los beneficios que estas obras generan para los costarricenses, brindándoles un traslado más rápido y seguro, a la vez que se aporta al crecimiento económico del país al optimizar el tiempo y los costos asociados al transporte. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región es firme, y estas obras son un claro ejemplo de ello”.
Con estas intervenciones, el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de Costa Rica y de la región centroamericana, y continuará promoviendo proyectos de infraestructura que le permitan mantenerse como el motor de la transformación positiva de la región.
Commentaires