Se trata de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, un proyecto que continúa con su ampliación y mejora.
La empresa a cargo es Convía y recientemente informaron que se han enfocado en el desarrollo de trabajos de reforzamiento y ampliación en el tramo correspondiente al puente El Limoncillo en el kilómetro 62 y kilómetro 84 con trabajos de instalación de drenajes transversales y pasos de ganado.
“Este proceso constructivo, aunque temporalmente puede generar retos en la transitabilidad, está diseñado para ofrecer en el futuro una experiencia de viaje más segura, rápida y eficiente. Sabemos que los trabajos pueden requerir paciencia, pero cada minuto de espera representa años de beneficios para todos los guatemaltecos”, resaltó Armando Salas, gerente General del Consorcio de Autopistas de Guatemala (Convía).
El proyecto es la primera Alianza Público Privada (APP) en Guatemala y se trata de un tramo que cubre 104 kilómetros en ambas vías, es decir del kilómetro 60,9 al 102,1.
Destaca por su diseño de primer nivel con estándares internacionales, incorporando señalización clara, accesos seguros, paradas de autobuses, pasarelas peatonales, iluminación constante y cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Comments