La obra no solo incrementará la seguridad y accesibilidad en la zona.
Un avance físico del 31.11% presenta el proyecto de rehabilitación y asfaltado de calles en Tonosí, provincia de Los Santos, obra, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en colaboración con Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., con una inversión de US$9, 160,243.01 millones.
El principal objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura vial del distrito de Tonosí, beneficiando a más de 15,000 personas, tanto residentes como visitantes.
El proyecto abarca la rehabilitación de un total de 25 kilómetros y 605 metros de carreteras, incluyendo 24 calles en los corregimientos de Tonosí, Cambutal, Isla Cañas, El Cacao, Flores, El Bebedero, Cañas y La Tronosa.
Entre las actividades realizadas hasta ahora se incluyen: imprimación, aplicación de primer y segundo sello, colocación de hormigón de 210 Kg/cm² (cabezales), y uso de acero de refuerzo de grado 40 (cabezales), así como planchas vehiculares.
Además, la obra contempla actividades como la instalación de barreras de viguetas de láminas corrugadas, pavimento de hormigón Portland, señalización vertical y horizontal, escarificación, conformación de calzada, cunetas de drenaje, construcción de cajones, aceras, entradas vehiculares y peatonales, así como todas las medidas de mitigación ambiental necesarias.
Este proyecto no solo incrementará la seguridad y accesibilidad en la zona, sino que también impulsará el crecimiento económico de la región, favoreciendo el desarrollo de actividades en los sectores agropecuario, comercial y turístico.
Comments