Según la Asodi, se premiaron dos categorías: junior (profesionales menores de 40 años) y senior (profesionales a partir de los 40 años), y fue la cuarta edición de este certamen que busca convocar a los diseñadores para dar visibilidad a su trabajo y trayectoria.
“Esta actividad tiene como objetivo primordial reconocer la excelencia de los arquitectos y diseñadores guatemaltecos en los últimos años y presentar al gremio e interesados, los avances del interiorismo en nuestro país, promoviendo la cultura del diseño”, se indicó en un comunicado.
Los participantes tuvieron que cumplir ciertos requisitos, presentar sus proyectos y ser evaluados por un jurado calificador integrado por profesionales internacionales para ser seleccionados de acuerdo a su innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad y creatividad, como aspectos más importantes que suman puntos.
Los ganadores
Reconocimiento al Diseñador del año en categoría Senior: Lábrica por su proyecto: Sublime.
Reconocimiento al Diseñador del año en categoría Junior: Garaki por su proyecto Voltio.
La premiación se dio en el marco del día internacional del interiorismo que se celebra todos los años el 31 de mayo, para reconocer el papel que juega el diseño de interiores en la sociedad y cultura.
コメント