Por: Caridad Ugalde
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CJS), Rolando Argueta, realizó el pasado lunes la apertura de ofertas para el proyecto de construcción de una torre de parqueo, servicios generales y área de comidas de la sede judicial de Tegucigalpa. Así lo informó la pagina el “proceso digital”.
Las cinco ofertas fueron validadas y oficialmente recibidas por la Comisión Técnica de Licitaciones y estas ascienden de los US$ 3,8 millones (95 millones de lempiras) hasta los US$ 4,6 millones (115 millones de lempiras), según los datos de la documentación presentada.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron las siguientes: Ingenieros Calona de Honduras (Incah); Constructora Cosmox; Ingeniería para el Desarrollo Terrestre (Indet); Consultoría y Construcción HJJ y la constructora Serpic.
La nueva torre contará con cuatro niveles de estacionamiento con espacio para aproximadamente 321 vehículos y ocho parqueos para personas con discapacidad. Asimismo, el área de servicios generales tendrá las oficinas para personal, cuatro talleres técnicos, espacio de encomiendas, sitio de impresión, área de personal de aseo, bodegas de equipos y repuestos.
Además, la obra tendrá un espacio de comida que contemplara cinco locales de cafetería, área de comedor climatizado, área de comedor abierto, área de baños comunes y un sitio de monitoreo e infotecnología.
“En aproximadamente en un plazo de 19 meses estaremos inaugurando esta obra, ya que es el tiempo estimado para la edificación de las tres áreas que se tienen contempladas”, expresó el presidente de Poder Judicial, Jorge Rivera.
Opmerkingen