La inversión de bienes raíces en Tulum es de las más inteligentes, ya que esta área atrae inversiones en el sector hotelero y residencial.
¿Ha notado que cada vez más personas están pensando invertir su dinero adquiriendo alguna propiedad en nuestro país? Y es que según un estudio realizado por HelloSafe, una plataforma para comparar productos financieros, el 40.4% de los mexicanos confía en invertir su dinero en el ramo de bienes raíces.
De hecho, durante los últimos años el sector inmobiliario en México ha presentado un constante crecimiento en la demanda de vivienda y propiedades comerciales, provocando un incremento del 6.3% de su precio en 2023, en comparación con el año anterior, según el índice de Precios de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Esta consolidación y expansión del mercado inmobiliario mexicano se debe a que la inversión en este sector genera plusvalía de la propiedad a mediano o largo plazo, protección contra la inflación, es una inversión segura, además que, en específico nuestro país ofrece una gama de destinos turísticos y ciudades con un gran potencial de desarrollo que continuará para este 2025, según la plataforma financiera mexicana Dinero.mx.
Aunque la demanda de vivienda en las ciudades principales de nuestro país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sigue persistiendo, lo cierto es que, el desarrollo urbano y económico ha dado oportunidad a algunas ciudades emergentes para captar inversión nacional e incluso extranjera.
Si estás planeando comprar una propiedad, ya sea para vivir en ella o para utilizarla como una inversión, Dinero.mx realizó una investigación para saber cuáles serán las ciudades emergentes donde conviene invertir en 2025.
1.Mérida, Yucatán: La demanda de vivienda en la Península de Yucatán ha tenido un notable aumento debido a que esta ciudad ofrece un entorno seguro y tranquilo, de alta calidad, mezcla cultural y gastronómica, con potencial de generación de empleos por la alta afluencia turística en la zona, misma razón por la que existen nuevos proyectos inmobiliarios desarrollándose, principalmente del segmento residencial y residencial plus.
2. Tulum, Quintana Roo: Ubicado en la Riviera Maya, esta zona se ha convertido en la preferida de quienes aman la playa, por lo que su demanda de propiedades ha aumentado considerablemente, logrando que su valor aumente un 8% anual desde el 2015. Por esta razón la inversión de bienes raíces en Tulum es de las más inteligentes, ya que esta área atrae inversiones en el sector hotelero y residencial.
3. Los Cabos, Baja California Sur: El mercado inmobiliario en la Península de Baja California ha atraído a varios inversionistas como empresarios, turistas y celebridades, logrando posicionar la zona como una de las líderes en plusvalía durante el 2024, con un aumento del 15.7%. Y es que Los Cabos ofrece un clima envidiable, con buen nivel de seguridad, oportunidades de crecimiento laboral y buena ubicación geográfica por su cercanía con Estados Unidos.
4. Querétaro, Querétaro: La capital de Querétaro que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha presentado un incremento en la demanda de sus propiedades, y es que esta capital en los últimos años se ha vuelto centro industrial y tecnológico, representando una gran opción de inversión de Bienes Raíces. Aunado a que ofrece una buena calidad de vida, clima óptimo, buenos servicios, buen nivel de seguridad y gran ubicación al estar en el centro del país. De hecho, de acuerdo con la SHF, el precio de la vivienda en la Zona Metropolitana de Querétaro registró un aumento de 11.6% durante el primer trimestre de este año, por lo que es una buena opción de inversión a largo plazo.
5. San Luis Potosí, San Luis Potosí: Al igual que la capital anterior, San Luis Potosí se ha vuelto una zona ideal para vivir o invertir en Bienes Raíces debido a la calidad de vida que ofrece, y es que la también conocida “ciudad de los jardines” cuenta con oportunidades de progreso e inversiones, tanto así que el año pasado el IMCO la posicionó como la segunda ciudad con la mejor calidad de vida en México.
Comments